Alimentos en época de exámenes

Alimentos en época de exámenes

Alimentos en época de exámenes

¡Students, se acercan los exámenes finales! Queremos acompañaros en cada momento y ahora no va a ser menos. Esta entrada la vamos a dedicar a contaros la importancia de los alimentos en época de exámenes.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que nuestro cerebro consume el 20% de las propiedades energéticas de los alimentos que ingerimos, con lo que a la hora del estudio, podemos imaginar cuánta cantidad es ingerida por el mismo.

¿Qué es lo más recomendable? Si estáis pensando en una elevada cantidad de hidratos de carbono estáis en lo cierto, ya que si nos faltara ese componente, el cerebro inconscientemente pensaría en proteínas o grasas, que no sería nada recomendable, ya que nos haría pasar una mala digestión y no nos dejaría tener un 100% de rendimiento en el estudio.

¿Cuántas veces al día se debe comer? Unas 5 veces sería lo idóneo e incluso 6. Entre horas de las comidas fuertes(Desayuno, almuerzo y cena) sería una buena opción tomar fruta, yogurt, cereales, frutos secos…

Alimentos como el pescado azul ; salmón (que ayuda al nivel de concentración) atún, sardina, boquerón, caballa o palometa (que te aporta omega 3), zanahorias, huevos, espinacas, plátano, té verde, chocolate, arándonos (que te ayudarán a tener un mayor rendimiento y a combatir los niveles de estrés). Los frutos secos; tales como nueces, almendras o avena serán tus aliados en época de exámenes. Tienes que incrementar en esta época la comida que contenga vitaminas B, E y sales minerales para elevar la capacidad de concentración.

 

Así que durante estos meses (como siempre) en nuestras residencias queremos mimarte más y más. Con nuestros desayunos completamente enérgicos, con sus cantidades exactas de glucosa, café, cereales… En los almuerzos queremos que sepáis la importancia y el valor de la dieta mediterránea al igual que en las cenas, porque irte a la cama con el estómago vacío no es nada saludable.

También sabemos que todo el día sentado frente un libro o un ordenador puede llevarte a la desconcentración, por lo que también es bueno saber desconectar un rato. En nuestras residencias te ofrecemos un espacio totalmente habitado para hacerlo y  del mismo modo, estar en contacto  con el deporte.

Déjanos tu respuesta

Imagen CAPTCHA
*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.