Reglamento de Students Suites
NORMAS INTERNAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES “STUDENTS SUITES”.
Introducción
Este es el reglamento de Students Suites que se debe cumplir para crear una fácil convivencia en nuestra residencia de estudiantes.
El centro de estudiantes Students Suites de Granada, es un equipamiento socioeducativo que se organiza y funciona bajo las directrices de la sociedad Imagine Emotions S.L.
El presente reglamento regirá el funcionamiento ordinario y práctico de la residencia de estudiantes. La integración en la residencia supone la aceptación activa y responsable de todas y cada una de sus normas.
El centro de estudiantes Students Suites (en adelante, SS) es un complejo residencial especialmente diseñado para proporcionar a los estudiantes un alojamiento confortable en un entorno y equipamiento apropiado para el estudio.
El alojamiento comprende el derecho a disfrutar de una habitación individual o compartida (con baño compartido), servicio de limpieza semanal de habitaciones, comedor, salas comunes, internet, suministros y terraza solárium.
El objeto de las presentes normas internas es establecer unas pautas de conducta y uso de las instalaciones por parte de los residentes. Es responsabilidad del residente conocerlas y cumplirlas en toda circunstancia durante toda su estancia. Students Suites tiene como prioridad ofrecer un espacio adecuado para el estudio por lo que se aplicarán estas normas y los procedimientos disciplinarios para garantizar su cumplimiento. Los residentes son mayores de edad y deben responder como tales. La responsabilidad y el buen comportamiento recaen sobre ellos mismos. Los que no sean mayores de edad, será responsabilidad de su tutor.
Students Suites no se hará responsable de los daños, perjuicios por accidente o percance sufridos al residente fuera de la misma.
Cabe destacar que:
- Proporcionan alojamiento a los/as estudiantes de la Universidad de Granada o estudios similares, que no dispongan de domicilio en la ciudad de Granada.
- Podrá alojar a los/as estudiantes pre y post-grado de otras Universidades, comunidades o países, profesorado e investigadores o realicen programas de intercambio.
- En épocas de menor ocupación, o tenga disponibilidad suficiente de espacio, podrá acoger a personas que participen en actividades organizadas o en las que colabore la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada y las Instituciones juveniles y sociales de la Comunidad. Asimismo, de existir disponibilidad de plazas, podrán acogerse temporalmente a jóvenes que se desplacen a Granada por motivos de estudios, intercambios o visita.
Students Suites manifiesta que tiene concertada una póliza de Responsabilidad Civil con la compañía HELVETIA.
El residente tiene la obligación de informar en el proceso de inscripción de cualquier circunstancia, médica o de otra índole, que afecte a su estancia y que la dirección deba conocer.
Derechos de los/as residentes
a) Promover, cooperar y participar personalmente en las actividades académicas, formativas, culturales o de tiempo libre auspiciadas por la residencia.
b) El derecho a ser informados de los acuerdos llevados a cabo por los órganos de gestión del centro.
c) El derecho al adecuado uso y disfrute de las instalaciones y dependencias que posea la residencia, en las condiciones establecidas por el presente reglamento.
d) El derecho al respeto de su integridad física y moral y su dignidad personal e intimidad.
e) El derecho a que se respeten los horarios dedicados al estudio y al descanso.
f) Derecho a la libertad de entrada y salida al centro, cumpliendo con los controles de seguridad establecidos.
g) Ocupar y utilizar su suite durante el plazo en la que la contrata, constando dicha suite de una cama (105cm x 190cm), mesa escritorio, silla de estudio, armario, mesita de noche, ventana, tv de 22 pulgadas, estantería, nevera, aire acondicionado y calefacción.
h) El derecho al uso de los espacios comunes así como de los servicios de comidas tres veces al día de Lunes a Viernes, fines de semana y festivos sólo desayuno, así como la limpieza de la habitación y lavandería de ropa de cama una vez en semana y conexión wifi en todo el inmueble.
1. Acceso a la Residencia y a las habitaciones
1.1. La recepción de Students Suites permanece abierta durante las 24 horas los siete dı́as de la semana.
1.2. El acceso al recinto y a las habitaciones de la residencia se realizará mediante una tarjeta codificada que se entregará al residente en el momento de formalizar su ingreso. La tarjeta de acceso es personal e intransferible y no modificable. En caso de pérdida, sustracción o rotura de la citada tarjeta, el residente tiene obligación de avisar en recepción. Será repuesta y el residente deberá abonar la cantidad de 5 euros.
1.3. Los trabajadores no podrán abrir otras habitaciones ajenas al residente que lo solicita sin permiso del residente de dicha habitación.
1.4. El staff de Students Suites no abrirá ninguna habitación si el residente no ha respuesto su tarjeta en caso de pérdida, robo o rotura.
1.5. Dentro de los horarios establecidos en el que el recepcionista no esté disponible, no se podrán abrir las habitaciones y el residente deberá esperar a la disponibilidad del recepcionista.
1.6. El residente autoriza a la dirección a ser grabado tanto en la zona de entrada como en las zonas comunes. Los centros de estudiantes están registrados en protección de datos, cumpliendo la normativa vigente.
1.7. Todas las visitas deben ser anotadas en el libro de registro de recepción. Es obligación recibir a todas las visitas en recepción y consignar en el momento en que se produzcan correspondientemente entrada y salida indicando la hora. En cualquier caso, los visitantes no podrán entrar en la residencia antes de las 10:00 horas y deberán abandonarla antes de las 23:00 horas. Las visitas no podrán circular solas por la residencia ni podrán acceder a las habitaciones ni a otra zona que no sea la planta baja sin autorización expresa de la dirección.
1.8. Está totalmente prohibido que las visitas pernocten en la residencia sin registrarse. La responsabilidad recaerá sobre el titular o titulares de la habitación. El incumplimiento de esta norma generará la expulsión inmediata de la o las personas alojadas irregularmente y puede dar lugar a la expulsión del residente responsable. Las condiciones de pernoctación se realizaran según el punto 2.15.
2. Régimen de estancia en las habitaciones
2.1. Por respeto al estudio y al descanso de los demás residentes, se ruega que los residentes que escuchen música mantengan el nivel sonoro de sus equipos bajo en todo momento o hagan uso de auriculares. Están prohibidos los altavoces o equipos amplificadores de audio. En cualquier caso, todo ruido (música, TV, conversaciones o reuniones) deberá cesar antes de las 23:00 horas y continuar hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.
2.2. No se admite ningún tipo de animales en las habitaciones.
2.3. No se permite la utilización de estufas, parrillas, hornillos o cualquier otro electrodoméstico del que pudieran derivarse llamas o humo, recayendo sobre el residente cualquier responsabilidad objetiva que pudiera derivarse del uso de los mismos.
2.4. No se permite la manipulación o uso indebido de elementos de seguridad como extintores, pulsadores de alarma, mangueras de incendio, detectores, puertas o escaleras de emergencia.
2.5. Tanto en el caso de habitaciones compartidas como individuales, está totalmente prohibido fumar dentro de ellas y en sus balcones si lo tuviesen, salvo en las instalaciones habilitadas para tal efecto (Terraza Solarium).
2.6. Queda prohibida la posesión y consumo de bebidas alcohólicas en las habitaciones, el resto del centro y zonas exteriores colindantes.
2.7. Queda prohibida la posesión y consumo de sustancias que puedan provocar adicción en las habitaciones, el resto del centro y zonas exteriores colindantes.
2.8. No se permite colocar posters ni carteles. Tampoco adhesivos de ningún tipo que estropeen las paredes o puertas de las habitaciones. De igual modo no se podrán taladrar las paredes ni usar pegamentos para adaptar muebles ni colgar objetos. No se depositará ningún objeto en las vigas de la fachada. Toda reparación o daño que sobrevenga por alguna de estas circunstancias será responsabilidad del residente y el coste correspondiente por su reparación será facturado o retenido de la fianza entregada.
2.9. Los cambios o adición de muebles en las habitaciones no están permitidos. En caso de que se presenten circunstancias particulares debe consultarse con dirección. El cambio de mobiliario entre habitaciones y zonas comunes, tampoco está permitido.
2.10. La limpieza de las habitaciones se realizará una vez por semana. Para permitir este servicio, las habitaciones deberán estar disponibles a partir de las 9 de la mañana lo suficientemente ordenadas como para que sea posible su correcta limpieza, ası́ mismo las camas y el suelo deberán estar libres de objetos y ropa que impida hacerlas sin cambiar de sitio las pertenencias del residente. Cuando una habitación no haya sido desalojada antes de las 12 de la mañana, no cumpla con unas mínimas condiciones de orden o deniegue personalmente la limpieza, se entenderá que el residente renuncia a este servicio en la semana que ocurra. Si por algún motivo no desea la limpieza de su habitación infórmelo en recepción.
2.11. El ahorro energético es responsabilidad de todos, por lo que se deberá hacer un uso correcto de los controles que abren el fluido eléctrico de la habitación no dejándolo encendido si no hay nadie en la habitación. La residencia tomará las medidas necesarias para evitar el gasto energético innecesario. Pudiendo ser económicas cuando las facturas sean excesivas y superen ampliamente la media del centro.
2.12. No se permite lavar ropa en las habitaciones ni tenderla en la fachada, ni utilizar los balcones como zona de almacenaje.
2.13. El coste que ocasione la reparación de desperfectos producidos en las habitaciones o en las instalaciones
de la residencia, resultado de un uso negligente o accidental de las mismas, será abonado por el residente responsable o en cuya habitación haya tenido lugar el desperfecto.
2.14. SS nunca se hace responsable de la sustracción de efectos personales que se encontraran en las habitaciones de los residentes ni en todo el recinto sin vigilancia del residente.
2.15. Los invitados de residentes que pernocten con la tarifa especial vigente (5,50€/día en régimen de alojamiento más desayuno), deberán comunicarlo a recepción previa reserva, siendo obligatorio su registro. Los que lo hagan en plazas cedidas por otros residentes lo cual le corresponde una plaza por residente, siempre tendrán que hacerlo con la autorización firmada del mismo, previa reserva en recepción y abonando la tarifa vigente. En ningún caso el invitado podrá tener una copia de la llave de la habitación pertinente. El no registro de dicho servicio, conllevará un coste extra del 50% a la tarifa vigente y la sanción pertinente.
2.16. Está terminantemente prohibido dejar las puertas de las habitaciones sin cerrar correctamente, así como la manipulación de cualquier otro elemento que vulnere la seguridad de la habitación.
3. Régimen de uso de las instalaciones comunes
3.1. Como se ha señalado con anterioridad, Students Suites ofrece a los residentes una serie de instalaciones comunes cuya conservación depende del uso que de estas realicen los residentes, por lo que es obligación de todo residente el uso responsable de las citadas instalaciones y no realizar actos que puedan generar daños o deterioro de las mismas, de cuya reparación será responsable, en todo caso, el residente.
3.2. Las instalaciones comunes solo podrán ser usadas por los residentes dentro de los horarios establecidos por la dirección de Students Suites.
3.3. La utilización de la cocina común en fin de semana o día festivo conlleva a la limpieza de todos los utensilios y enseres utilizados. El incumpliendo puede llevar a sanción determinada por el centro.
3.4. Dentro de las zonas comunes sólo se permite fumar en la terraza solárium (Students Suites).
3.5. No se permite el consumo ni tenencia de bebidas alcohólicas en el centro, salvo en eventos o fiestas organizadas por el centro y en las zonas habilitadas para tal efecto, y siempre atendiendo a un consumo responsable. Queda prohibida la posesión y consumo de dichas bebidas en las habitaciones.
3.6. Los usuarios del aparcamiento serán responsables de los daños que pudieran ocasionar a las instalaciones del aparcamiento o a otros vehículos, obligando al causante a comunicarlo a la recepción. Students Suites no se hace responsable de los daños causados por terceros a los vehículos estacionados en su aparcamiento.
3.7. La dirección reagrupará a aquellos residentes que teniendo contratada una plaza en habitación compartida ocupen ellos solos una habitación doble, sea porque no se ha incorporado el compañero o porque este ha abandonado su plaza. Estos residentes están obligados a realojarse según las indicaciones de la dirección cambiando de habitación si fuese necesario.
3.8. Las zonas comunes disponen de cámaras de vigilancia cumpliendo con la normativa vigente.
3.9. Está totalmente prohibido el acceso a la zonas de trabajo del personal de SS (cocina, recepción, cuarto de limpieza…) al igual que la toma de objetos pertenecientes a ellas.
4. Régimen de comidas
4.1. El servicio de comedor funciona en régimen de menú. El almuerzo constará de primer plato, segundo plato y postre. La cena, plato único y postre.
4.2. No está permitido sacar vajilla, cristalería ni cubertería del comedor. Los alimentos expuestos en el buffet son para consumir en el comedor, no permitiéndose sacar alimentos del mismo. Todas las comidas, incluso las no proporcionadas por la residencia, se realizarán en el comedor. No se podrá utilizar la sala de estar, ni cualquier otra instalación de SS para este fin.
4.3. La pensión completa incluye desayuno, comida y cena desde el 07 de septiembre del año actual hasta el 30 de junio del año siguiente, de Lunes a Viernes, siempre que sea calendario lectivo, es decir no se sirve comida en días festivos, Semana Santa, periodo vacacional de Navidad… etc. Fines de semana y festivos, sólo desayuno, excepto en las fechas especiales citadas anteriormente (Semana Santa, periodo vacacional de Navidad …).
4.4. Todos aquellos residentes que se deban ajustar a dietas o regímenes alimenticios especiales, deberán ponerlo en conocimiento de la recepción.
4.5. El comedor es de uso exclusivo para residentes y personas autorizadas por Students Suites. En caso que se quiera acceder con un acompañante, debe ser informado previamente a la dirección.
4.6. Los horarios generales de comidas, serán respetados por los residentes en todo momento. Si algún residente sufriera incompatibilidad horaria con los mismos excepcionalmente, y solo por causa mayor deberá de avisar con la suficiente antelación en recepción para solventarla. Nunca podrá hacer uso de este servicio 30 minutos pasados del horario determinado. En caso de no comunicar la incidencia con antelación, una (1) hora antes del inicio de comida, se entenderá que el residente renuncia a dicho servicio.
4.7. Todos nuestros menús son realizados bajo las recomendaciones de la OMS.
5. Obligación de pago
5.1. El residente tiene la obligación de pagar las tarifas vigentes establecidas por Students Suites, y que han sido puestas a disposición del residente en el momento de suscribir el oportuno impreso de inscripción y firmado en el contrato entre ambas partes. El impago de una mensualidad implicará la expulsión inmediata del residente. El retraso de 5 días en el pago, será motivo para incrementar la mensualidad pendiente en un 5%, siendo del 10% a partir del décimo día.
5.2. Pasados 10 días de la fecha límite de pago, Students Suites cancelará los servicios ofertados (alojamiento, pensión completa, limpieza …) y podrá conllevar a la expulsión del residente del centro.
5.3. Además de las tarifas generales señaladas, el residente tiene la obligación de pagar todos los gastos extras por servicios (parking, visitas con pernoctación, reposición de tarjeta, menú adaptado… etc.) estos serán facturados por SS junto con las tarifas generales vigentes para el tipo de alojamiento concertado. El impago de gastos extras tiene el mismo efecto que el de las tarifas generales.
5.4. El cliente abonará por estancia menor al mes los días que permanezca en Students Suites, fuera de los meses establecidos por contrato.
5.5. Las tarifa para los días comprendidos fuera de los meses de contrato será de 26€/día (IVA incluido).
6. Régimen general de estancia y renovaciones
6.1. SS se compromete únicamente a mantener la plaza adjudicada a disposición del residente por el periodo expresamente contratado. En caso de adelantar la fecha de salida, el residente pierde todo derecho sobre la plaza y conlleva la pérdida de la fianza y pagos realizados. La baja deberá ser comunicada por escrito y deberá ser abonada la mensualidad corriente y en caso de ser entregada posteriormente a su salida se tendrá en cuenta la fecha de entrega de la carta a efectos de pago. En caso de ampliar la fecha de salida, deberá ser comunicado a recepción con la suficiente antelación y estará sujeta a disponibilidad de plazas y reserva del derecho de admisión. A las tarifas y servicios se les aplicará el IVA vigente.
6.2. La contratación de una plaza de «residente», da derecho al uso de la misma en la habitación asignada por la recepción y no en ninguna otra. Todos los/as residentes para poder ocupar plaza en la residencia deberán depositar previamente la fianza correspondiente. En tanto esto no tenga lugar, no tendrán la consideración de tales.
6.3. En el caso de ocupar una plaza en habitación compartida, el residente tiene derecho a ocupar solamente su plaza y no la habitación completa.
6.4. La demora en la ocupación de la habitación o la ausencia temporal por cualquier motivo de la residencia no eximirá de la obligación del pago de las cuotas que se devenguen, salvo que dicha ausencia se deba a motivos de fuerza mayor justificados y entendidos ası́ por Students Suites y haya sido puesta en conocimiento a la dirección de Students Suites por escrito y con una antelación mínima de un (1) mes.
6.5. Una vez finalizado el periodo de estancia contratado, el residente deberá liberar su habitación antes de las 15 horas del día de salida y retirar todas sus pertenencias. La dirección dispondrá de todo objeto abandonado, considerando que el residente renuncia a su posesión y propiedad.
6.6. Una vez el residente haya abandonado la habitación, se comprobará que la misma se encuentra en perfecto estado, y que no se ha producido ningún desperfecto imputable al mismo conforme con lo previsto en la anterior clausula 2.13, en cuyo caso se retornará al residente la fianza constituida al formalizar la inscripción en un plazo de 3 meses desde el abandono de la misma. La habitación se deberá entregar en el mismo estado de su recepción, tanto en su limpieza como en el equipamiento.
6.7. El hecho de haber sido alojado en la residencia por un periodo de tiempo, no generara derecho alguno para los residentes ni obligación para SS de renovar su estancia para el curso siguiente. Todos los residentes que deseen renovar su solicitud para el curso siguiente, deberán solicitar nuevamente su admisión.
6.8. El importe de la fianza será devuelto aproximadamente en tres (3) meses después del final del periodo reservado. No se reintegrará dicho importe si se renuncia a la plaza o se abandona la residencia anticipadamente.
6.9. Students Suites no se hará responsable, en ningún caso, del coste económico de cualquier bien ajeno, sea por robo, pérdida o rotura que se encuentre sin vigilancia del residente dentro de nuestros establecimientos.
6.10. El residente acepta el uso por parte de Students Suites, de imágenes/vídeos personales publicadas en RRSS o cedidas voluntariamente por el residente al staff de SS. La utilización de dichos archivos será con el fin de promoción de las residencias y siempre dentro del marco legal.
7. Incumplimiento de obligaciones
7.1. El residente está obligado a cumplir con carácter general todas las obligaciones prescritas en las presentes normas internas de funcionamiento y aquellas otras que disponga la dirección de SS en cada momento. El incumplimiento de las citadas obligaciones dará lugar a que las mismas sean puestas de manifiesto por la dirección del centro al residente, y podrán dar lugar, en el caso de incumplimiento reiterado o grave de las citadas obligaciones, a la privación de alguno de los servicios o a la expulsión del residente del centro.
7.2. Se considera como incumplimiento grave la comisión de las conductas expuestas abajo. Estas podrán dar lugar a la expulsión inmediata sin necesidad de requerimiento alguno por parte de la dirección de SS:
7.2.1. La práctica de cualquier tipo de novatada a residentes de SS.
7.2.2. La posesión o consumo de drogas dentro del recinto de SS.
7.2.3. Las sustracciones y daños sobre bienes de otros residentes o sobre bienes del centro.
7.2.4. El deterioro intencionado de dependencias o material del centro.
7.2.5. El insulto o falta de respeto hacia otros residentes o al personal de SS.
7.2.6. La reiteración en faltas ası́ como la no observación de las indicaciones y decisiones ordenadas por la dirección.
7.2.7. Cualquier reunión multitudinaria o fiesta en las habitaciones está prohibida. El comportamiento incı́vico, ası́ como la actitud que esté en manifiesto desacuerdo con la voluntad de SS de mantener un clima que favorezca la convivencia y el estudio será considerado una falta grave susceptible de ser castigada con la expulsión del residente. Este comportamiento será exigido tanto en la residencia, en su perímetro y espacios adyacentes.
7.3. La comisión de las anteriores infracciones dará lugar a la imposición de las siguientes sanciones:
7.3.1. Faltas leves:
o Amonestación verbal.
o Amonestación escrita.
o Comunicación a los tutores.
o Reposición económica de los gastos ocasionados y/o deterioro producido (si se diese el caso).
o Multa pecuniaria de 50 a 100 Euros, de cuyo cobro se dará cuenta a la dirección y serán
destinados al Fondo de Actividades de la Residencia.
7.3.2. Faltas graves:
o Amonestación y comunicación a los tutores.
o Pérdida de la antigüedad del residente.
o Reposición económica de los gastos ocasionados y/o deterioro producido.
o Expulsión de la residencia de forma temporal por un periodo no superior a tres meses.
7.3.3. Faltas muy graves:
o Reposición económica de los gastos ocasionados y/o deterioro producido.
o Expulsión definitiva de la Residencia.
o Inhabilitación para ocupar plaza en la Residencia.
o La comisión de cualquier falta o delito penado por las leyes, que conllevará la expulsión automática del centro.
7.4. Expulsión. En caso de expulsión temporal o definitiva, el residente deberá abandonar las instalaciones de SS en el plazo de 24 horas o inmediatamente, dependiendo de las circunstancias, a partir de que le sea comunicada dicha notificación por la dirección de SS y perderá la fianza realizada y cualquier otra cantidad que hubiera sido adelantada por cualquier concepto por el residente.
8. Varios
8.1. SS no es un centro de enseñanza por lo que no tiene suscrito ningún tipo de seguro escolar. En caso de necesidad de asistencia médica o servicios de urgencias por parte de un residente, SS recurrirá a los servicios médicos o de urgencias Municipales o de la Seguridad Social, salvo que el residente tenga contratados dichos servicios a través de Mutua, cía, aseguradora, o requiera los de un médico particular, y haya comunicado previamente a la administración de SS los datos necesarios para obtener su prestación (nombre de médico, mutua, o aseguradora, teléfonos de contacto, números de póliza o asegurado, etc.). En todo caso, los gastos de asistencia médica o servicios de urgencias incurridos serán de cuenta del residente con entera indemnidad para SS.
8.2. La dirección se reserva el derecho de modificar esta normativa.
8.3. La condición de residente de SS implica la aceptación de las normas anteriormente relacionadas.
8.4. La renovación de la plaza dependerá del comportamiento y se tendrá en cuenta aspectos como el cuidado de las habitaciones e instalaciones, la responsabilidad en el gasto energético, rendimiento académico y comportamiento durante curso académico actual.